Mil gracias a los que me seguís....

23 de diciembre de 2010

Una leyenda en vísperas

Hoy, en vísperas de Nochebuena, quiero contaros una leyenda escandinava:

Cuando Balder, dios de la primavera, era apenas un niño, su madre, Frigga, diosa del amor y la belleza, tuvo un sueño en el que se le alertaba sobre la muerte de su hijo, advirtiéndole que al momento que esto ocurriera, todo ser viviente sobre la tierra perecería con él. 
Alarmada por dicha amenaza, Frigga habló con los cuatro elementos y todo ser viviente, haciéndoles prometer que nada ni nadie le haría daño. 
Sin embargo, a Frigga se le olvidó acercarse al muérdago por considerarle insignificante e inofensivo. El malévolo dios Loki se aprovechó de la oportunidad y elaboró una lanza con punta de muérdago para quitarle la vida al pequeño.
Con su muerte, se cumplió la profecía, y al instante, el cielo palideció, las plantas comenzaron a morir, a la par que el planeta se iba envolviendo por primera vez en la crudeza del invierno. Frigga lloraba desconsoladamente. 
Conmovidos, los dioses le devolvieron la vida a su hijo, no sin antes castigar a la pequeña planta por haber causado tanta desdicha.
Por su parte, una vez devuelto a la vida y como muestra de amor y agradecimiento a su madre, Balder ordenó que en adelante, cada vez que una pareja pasase bajo una rama de muérdago, debía besarse para perpetuar el amor en la tierra.

A mi me encantó cuando la leí. Y la he recordado ahora, precisamente por ser el muérdago una planta (realmente es un hemiparásito, pero eso lo dejamos para otro día) vinculada a la Navidad:





A mi personalmente me encanta. Con muérdago o sin el, quiero desearos de corazón todo lo mejor en estos días....ójala que el 2011 venga repleto de cosas buenas. 

Gracias a todos por estar ahí y recordad:

Que nunca falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer.
 

10 comentarios:

LA GALLINA CATALINA dijo...

Qué leyenda tan bonita! Mira, pues ya sabemos a qué se debe esta tradición! FELIZ NAVIDAD!

Lulu dijo...

Creo que hace bastante tiempo leí esta leyenda, pero no me acordaba. Gracias por recordármela, es preciosa! Felices fiestas también a ti!

365 sonrisas dijo...

Hola Mónica!! Gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión. Por lo poco que he visto de tu blog, me parece que me va a encantar así que nos seguiremos viendo por aquí. Un beso :)

MES CAPRICES BELGES dijo...

No conocía la leyenda...preciosa.
Muchas gracias por tu visita. Te deseo también un Feliz Año y que se cumplan todos tus sueños en este 2011!

La Emperatriz dijo...

Pero que historia más bonita, no la conocía, gracias por compartir!!! Feliz año nuevo, te deseo todo lo mejor!!

jardin secreto dijo...

me encanta como escribes, me siento muy identificada contigo, te sigo!!

Gilda - Sweet Sweet Home dijo...

Hola mi nombre es Gilda, encontré tu blog a través de Sara.
No sabía que esta leyenda, pero me encantó.
Ciao y bueno 2011
Gilda

desde my ventana dijo...

Nunca dejo de comprar muérdago cada Navidad,la leyenda es preciosa,
Bss
Cecilia

Ana, HendayeStyle dijo...

Una leyenda preciosa... me gusta la navidad.
Besotes

www.hendayestyle.com

Sofía Manzanos dijo...

Tienes unas fotos verdaderamente preciosas. No conocía tu blog pero me ha enamorado. Ya te sigo!!
Un besito.