Mil gracias a los que me seguís....

13 de enero de 2011

Muy simple: no compres, adopta!

Desde que tengo uso de razón ha habido animales en mi casa; perros, gatos, periquitos, peces, hamsters...he tenido la inmensa suerte de que mis padres los adoran, como yo, y aunque a veces notaba que sus caras cambiaban progresivamente de color cuando mis hermanos o yo nos empeñábamos en tener uno, al final siempre acababan por decir que sí. Han sido años de cuidados, mimos, dinero invertido...pero pienso que siempre ha merecido la pena.
Hace poco menos de una semana, leía con tristeza en un periódico local la cantidad de animales que sus dueños han abandonado tras las navidades. El dato se sabe porque muchas de estas personas los dejan a la puerta de veterinarios o de protectoras. Otras tantas, simplemente los tiran a un contenedor de la basura (es un caso real).
Ante todo esto, yo, amante de los animales, me veo realmente impotente. ¿Cuantas veces se habrá difundido el archiconocido mensaje de que las mascotas no son un juguete? Da igual las veces que lo oigamos, se siguen regalando cual peluches con lacito rosa.
Pero la buena noticia es que, entre tanta miseria humana, sigue habiendo gente con corazón y sobre todo con ganas de sacar a todos estos animales adelante, invirtiendo su tiempo y su dinero en ellos de forma totalmente desinteresada. Gracias a Facebook (benditas redes sociales), he podido conocer a alguno de ellos en mi ciudad y hemos creado un blog con un objetivo claro: "Sacrificio Cero en Burgos", dedicado a recoger las fotos de los animales que se encuentran acogidos, tanto en la  Protectora de Animales y Plantas de Las Merindades, como en el Servicio de Recogida de Burgos y Aranda de Duero, para que la gente los vea y no se vean abocados a un triste final del cual no voy a hablar.
Realmente esas personas son el alma de todo esto (gracias E., T. y L.). Yo hago lo que buenamente puedo y esta entrada en mi blog ha sido mi granito de arena para echar una mano.
Es importante hacer llegar el mensaje de que, si quieres un animal, hay muchísimos esperando otra oportunidad. Os dejo algunas fotos de nuestros amigos, espero que el mensaje llegue a cuantas más personas, mejor.

Lucas


Lac


Nora




¿Me ayudáis a difundir el mensaje?

Gracias de nuevo a todos los que me seguís y me leéis!

13 comentarios:

Miss tentaciones dijo...

Un post con un mensaje muy claro y emotivo, me ha gustado mucho, no entiendo como hay gente que puede abandonar a sus mascotas, con el cariño que se les coje, pobres!!. De hecho, ayer mismo publiqué un post sobre mi mascota, un conejito al que adoro y que nunca me despegaría de él, pásate por mi blog y lo verás.

www.misstentaciones.blogspot.com

MIl besos

Mónica dijo...

@Miss tentaciones: gracias por tu comentario!!!! Ahora mismo me paso a ver tu post.

Un saludo

Miss tentaciones dijo...

Gracias Mónica, acabo de ver tu comentario ahora mismo, pero creo que no te has hecho seguidora, no sé si habrá algún problema, si eso inténtalo más tarde.
Un besito

Lady Madrid dijo...

Hola seguidora nº100 ;) jeje
Me ha encantado vuestra inciativa. A mi me encanta los animales también y hay que difundir el mensaje de que tener una mascota es una gran responsabilidad pero que compensa sin dudarlo ;)
http://righttomycloset.blogspot.com

Mis Deseos dijo...

Hola Mónica,

Acabo de conocer tu blog y aquí sigo!!! Creo que te rondaré constantemente.

También soy de la opinión que es mejor adoptar que comprar, y por eso espero ayudarte en los próximos días con un tema relacionado en mi historias.

Ah muy buena la historia del muérdago!

Un besote

Lulu dijo...

Pobrecitos, pero si son preciosos! Igual soy muy radical, pero a esa gentuza que maltrata y abandona habría que hacerle cosas peores de las que ellos hacen a los pobres animalitos... Menos mal que hay personas (cada vez más) que se hacen cargo.
Un saludo!

Unknown dijo...

Animo a todo el mundo a llevar a su casa uno de estos perritos.Yo encontre en la calle a mi chiquitina hace 10 años y no la cambio por ningun pedigri.
Besos

jardin secreto dijo...

hola wapa!! yo tambien lo voy a poner en mi blog, tengo tres peluditos y durante un tiempo hice un voluntariado en mi ciudad recogiendo perros abandonados, llevo un tiempo sin hacerlo porque me afectaba mucho psicológicamente, espero que alguien les de le cariño que se merecen.

Unknown dijo...

en mi casa somos poco de animales, pero si algun dia nos decidieramos por algun animal..(seria porque los niños se pusieran pesadisimos...porque a mi me parece que los animales son para fincas, o casas grandes..
pues por supuesto que adoptariamos! habiendo tantos perritos necesitados...
una vez le regale a mi ahora marido,antes novio un gato (le encantan) y lo adopte..pero me dieron gato por liebre! jejej
porque era supuestamente gata y era gato..y el pobre era sordo..
pero merecio la pena! jejej

por cierto, lo del cole, son 3 asignaturas de las faciles, (una es ingles, otra es conocimiento del medio y la otra es artes plasticas o algo asi...menos es nada no??)
un besote

jardin secreto dijo...

hola guapa ,
tienes un premio en mi blog

http://eljardinsecretodeco.blogspot.com/2011/01/premio-stylish-blogger-award.html

.. dijo...

Acertadísimo el mensaje que aquí dejas. Las mascotas son uno más de la familia ♥
Saludos

lole ★ laloleblog dijo...

Hola Monica.Ante todo decir que yo tampoco entiendo cómo el maltrato y abandono animal pueden seguir tan a la orden del día; pero a fin de cuentas los humanos lo hacemos con los de nuestra misma especie, así que, qué esperar? Lo más bonito que se me ocurre decir al respecto es que merecemos la extinción...Todo mi apoyo y respeto a quién dedica su tiempo y generosidad a esas criaturitas...
Besos

Rocio dijo...

Es mucho mejor adoptar!! =)